Os propongo la primera actividad de este curso. Os va a encantar. Esta actividad es para trabajar la reflexión racional , la expresión y el desahogo emocional y vivencial de los niños y niñas . De vosotros/as, campeones.
Esperamos vuestros dibujos y otros trabajos (relatos, redacciones, etc.)El proceso vivido. Reflexiones sobre la interpretación de lo experimentado.
Actividad 1 Septiembre 2020: “Cecilia”
Edades: 5-11 años
Objetivos:
- Reflexionar sobre el proceso vivido durante la pandemia y el confinamiento. Lecciones que hemos podido aprender.
- Revisar los diferentes aspectos positivos y negativos que ha generado la situación vivida, en la dimensión global, de país, familiar e individual.
- Facilitar el desahogo emocional de niños y niñas.
Materiales
- La madura reflexión sobre el coronavirus de una niña de 7 años, Cecilia
Actividades :
- Ver el vídeo
- Análisis individual del vídeo
- Aspectos negativos y positivos de lo vivido
- Conclusiones
- Reflexión individual : haz un dibujo, escrito o mural
- Facilitar el desahogo emocional de niños y niñas.
Materiales
- La madura reflexión sobre el coronavirus de una niña de 7 años, Cecilia
Actividades :
- Ver el vídeo
- Análisis individual del vídeo
- Aspectos negativos y positivos de lo vivido
- Conclusiones
- Reflexión individual : haz un dibujo, escrito o mural
No hay comentarios:
Publicar un comentario